Si quieres hacer la Revolución: ¡piénsatelo!                                    Si quieres hacer la Revolución: ¡piénsatelo!                                   

¿Por qué este blog?

   Dicen que las crisis son una oportunidad y en medio de esta crisis nace este blog focalizado en el campo de las ideas contra el Capitalismo y con pretensiones de Alta Política, escenarios donde se tiene que concretar algún día un cambio amplio para la Humanidad.
Frente a aquellos que intentan hablar de crisis y desarrollo sistémico capitalista, para mí, el capitalismo es crisis y voy a intentar demostrarlo, ya que si se plantea que esto es una crisis sistémica, se está aceptando el paradigma burgués de pensamiento, se entra a razonar con sus argumentos, lo cual es tramposo, llegando a albergar la esperanza de que hay salvación dentro del capitalismo sea en la forma que sea, algo que niego absolutamente.
Mi pretensión es que los revolucionarios, a los que me dirijo, hagamos un esfuerzo de elevación intelectual, algo de lo que se ha renegado, para poder abordar los problemas que tenemos e intentar solucionarlos con respuestas pensadas, necesitamos una solución científica al mayor problema de la humanidad: el capitalismo, el cual se ha demostrado a lo largo de siglos inútil e incapaz de paliar las necesidades del hombre. Muchos estamos en ello, pero restringir la actividad a los problemas inherentes al capitalismo, a sus dinámicas económicas, imposibilita su superación.

          El marxismo es ciencia, la ciencia que Marx comenzó a desarrollar, la ciencia del materialismo dialéctico, la ciencia de la Historia. Un paradigma de conocimiento y análisis de la realidad humana capaz de proporcionar las herramientas necesarias para poder dilucidar qué está pasando a nuestro alrededor y como no, para lograr comprender la manera de transformarlo, de cambiar lo que nos es perjudicial con el método científico al servicio de la mayoría.
Luchar contra esa minoría cada vez más selecta, con más riqueza y con más poder y capacidad de control social, dados los mecanismos cada vez más sofisticados es mi objetivo principal.

           Generar y compartir ideas, flujo, que generen un nuevo momento, tratar de ver cómo esas ideas lo posibilitan y cómo saber cuándo es el momento para que estalle la chispa, cómo se aprovecha el pensamiento de los revolucionarios para que se encienda el fuego de la Revolución.